El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, reintegró al municipio a su ex administrador, quien hace sólo un mes fue destituido por los concejales debido a una denuncia que incluso llegó hasta la Fiscalía.

A fines de agosto, Cristian Brown fue destituido de su cargo como administrador municipal de Padre Las Casas tras la votación de 5 de los 6 concejales debido a la responsabilidad que tendría en las presuntas irregularidades en la distribución de recursos para el ripiado de caminos en la comuna.

Sin embargo, a partir de este martes nuevamente se incorporó al trabajo municipal, ahora a cargo de la Secretaría de Planificación. Así lo reconoció el propio alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

La decisión no habría sido bien tomada por la mayoría de los concejales, quienes justamente votaron para que Brown no siguiera en el municipio.

Justamente la edil PPD, Ana María Soto, criticó la determinación, tomando en cuenta que el ex administrador podría tener responsabilidad en la denuncia que se presentó en la Fiscalía para que investigue la distribución de recursos para el ripiado de caminos.

Además, de acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, Cristian Brown presentó una denuncia en la justicia en contra de la Municipalidad de Padre Las Casas, con el objetivo de poder retomar el puesto de administrador. Consultado el alcalde Juan Eduardo Delgado, señaló no tener antecedentes al respecto.