La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Macarena Vera, informó en qué va el proceso de entrega de dineros para los locatarios del Mercado Central de Concepción.

Cabe recordar que los beneficiarios están a la espera de que la entidad otorgue los recursos para que, luego de ello, éstos sean ofrecidos a la Municipalidad de Concepción para que gestione el arriendo de terrenos.

La directora indicó que desde Sercotec se mantienen aguardando que les transfieran los montos desde el Gobierno Regional, acción que debería llevarse a cabo en los próximos días.

Igualmente, informó que requieren el catastro oficial de damnificados, encomendado a la Gobernación y al municipio penquista para dar con el número exacto de afectados por el siniestro, el cual no ha sido liberado de forma oficial.

Una vez en posesión de dicha nómina, Sercotec recibiría el dinero y, tras ello, tendría un plazo de 30 días para entregarlo a los locatarios. De esta forma, se podría completar el arriendo para el mercado provisorio para Concepción.