Mediante un comunicado de prensa, la cadena de supermercados informó acerca de la decisión de cesar el funcionamiento de tres de sus locales en la Región del Bío Bío.

La medida, según indicó la empresa, se enmarca en el plan de mejora de la competitividad de la compañía, mientras que los supermercados que cerrarán pertenecen a las comunas de Chiguayante, Concepción y San Pedro de la Paz, sin identificar de qué locales en específico se trata.

Entre los tres locales trabajaban cerca de 90 trabajadores, de los cuales 20 serán reubicados en otros establecimientos. La empresa aseguró que están haciendo “todos los esfuerzos necesarios para que estos cierres no se traduzcan en pérdidas significativas de puestos de trabajo”.

Según Unimarc, la causa de los cierres se basa en rendimientos inferiores a los esperados para estos locales, debido a la proximidad con otras salas de la misma empresa.

Este anuncio se suma a decisiones similares conocidas en otras regiones y se enmarca en las medidas adoptadas por SMU y el grupo Saieh para contrarrestar la crisis financiera que atraviesa el holding empresarial.