Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Concepción en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a una mujer de 32 años que portaba más de un kilo de clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento, que se realizó en horas de la madrugada de este sábado, en las inmediaciones del terminal de buses Collao, se incautaron más de un kilo de cocaína y más de dos de cafeína.

“La detenida, que se había trasladado en un bus interprovincial desde Santiago, portaba en su equipaje ambos contenedores, determinándose que uno de estos correspondía a clorhidrato de cocaína y el otro a cafeína, sustancia que probablemente sería utilizada para aumentar la cantidad de la droga que iba a ser distribuida en Concepción y sus alrededores”, señaló el jefe de la Unidad Subprefecto Patricio Guajardo, que agregó que con esta incautación se impidió que llegaran más de 6 mil dosis del estimulante a los consumidores.

La mujer, que tiene antecedentes por robo con intimidación e infracción a la Ley 20.000 fue puesta a disposición del Juzgado de
Garantía de Concepción durante esta mañana.