El primer duelo entre los entrenadores portugueses José Mourinho y André Villas-Boas terminó este sábado con un empate entre Tottenham y Chelsea (1-1), en el primer partido de la Premier League.

El islandés Gylfi Sigurdsson puso en ventaja al Tottenham en el minuto 19, tras un toque dentro del área del español Roberto Soldado, y el Chelsea empató en el 65 al tocar de cabeza John Terry un tiro libre de Juan Mata, que había entrado en el descanso.

El empate en su propio estadio coloca a los Spurs en lo alto de la tabla, con trece puntos, delante de Arsenal, con uno menos, mientras que Chelsea subió una plaza y se colocó tercero, a dos del líder, en espera del resto del programa de la jornada.

“El segundo tiempo no fue tan bueno como hubiéramos querido. Ellos jugaron bien y marcaron en una jugada a balón parado”, señaló Villas-Boas.

“El resultado es mejor para ellos que para nosotros, pero fue un partido muy competido”, añadió el técnico del Tottenham.

El español Fernando Torres recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Chelsea con diez hombres a partir del minuto 81.

“Nuestro equipo estaba muy, muy fuerte, hasta que el árbitro (Mike Dean) cometió un error, un gran error, un fallo que ha tenido una gran influencia en el resultado”, se quejó Mourinho, en referencia a la expulsión de Torres.