El encuentro organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock, contó con gran acogida por parte de un diverso público san felipino, que repletó el Teatro Municipal.

Los admiradores de ambos recordados folckloristas se reunieron en la comuna de San Felipe, para conmemorar los natalicios de Violeta Parra y Víctor Jara, quienes próximamente hubiesen cumplido 96 y 81 años respectivamente.

Los primeros en subir al escenario fue el Ensamble Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, grupo compuesto por alumnos y profesores de dicha casa de estudios. Interpretaron obras de Violeta Parra, Víctor Jara y Manuel García, en formación de flautas traversas, guitarras, cello y saxofón.
Luego fue el turno de Tito Escárate y Los Galanes Suplentes. Su amplio repertorio y líricas íntimamente ligadas a las problemáticas sociales actuales, hicieron bailar al público presente, aplaudiéndolo de pie al final de su espectáculo.

El cierre del concierto estuvo a cargo de Luis Le-Bert, vocalista de la emblemática agrupación chilena: Santiago del Nuevo Extremo, quien junto a su banda Los Agricultores del Cosmos, interpretaron sus autodenominadas “cueca-blues”, intercalando con emotivas historias y mensajes que Le-Bert quiso compartir con los asistentes.

Sin duda, el cierre fue lo más emotivo de la jornada, cuando Luis Le-Bert invitó a todos sus compañeros músicos, que habían pasado previamente por el escenario, a subir e interpretar todos juntos la canción “Homenaje” que el músico escribió en honor a Víctor Jara.