La Universidad Católica tendrá un difícil desafío este fin de semana por la novena fecha el Torneo de Apertura 2013 al enfrentar como visitante a Deportes Iquique.

Con respecto al partido que tendrá la UC este jueves con Sao Paulo por la Copa Sudamericana, el entrenador del equipo nortino, Jaime Vera, no lo ve como una ventaja, “Ellos tienen un plantel de tres jugadores por puesto. Nosotros tenemos un plantel corto a pesar de que tenemos 25 jugadores, los demás son jugadores jóvenes”.

El “Pillo” Vera además reconoció no sentir ninguna presión sobre este importante duelo que se disputará al cierre de la jornada dominical, “Yo no me presiono, la única presión que he sentido en mi vida fue cuando me dijeron que tenía que estar a cargo de la selección por cuatro partidos cuando estuvo suspendido Broghi”.

El estratega de los “dragones celestes” admiró el trabajo que ha estado realizando Martín Lasarte al mando de la banca cruzada, “Es el mejor equipo de Chile para mi gusto y Cobreloa también, ahora Católica tiene un plus que ellos han venido por un técnico por un tiempo importante. Es el equipo más goleador del torneo y eso es preocupante”.

Vera aseguró que intentarán contrarrestar el juego cruzado con “buen fútbol y haciendo respetar su condición de local”.

El cotejo será dirigido por el árbitro Jorge Osorio el día domingo 29 septiembre a las 21:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.