Las funciones se realizarán los martes y miércoles de octubre y noviembre a las 20:30 horas, en la biblioteca de GAM.

Trovarsi es el drama de una actriz que ha dedicado toda su vida a la creación artística y ha quedado sin nada para sí, por esa razón no se encuentra, y encontrarse es imposible. Sólo puede existir aceptando ser “otros”, sacrificando su propia identidad.

La obra nos cuenta el drama de una actriz como espejo de la vida o su cruel metáfora, donde nos interrogamos sobre nosotros mismos. La actriz acepta entregar su ser a la vida de sus personajes, encontrando en el arte, la compensación de la falta de intimidad y vida propia fuera de la escena.

Para su directora, Aliocha de la Sotta, Luigi Pirandello es un gran dramaturgo y un enigma. “El texto llegó a mis manos por Francesca Ceccotti, es un proyecto de ambas. Me sorprendió lo complejo, lo existencial, sus preguntas sobre la verdad y la puesta en crisis de la misma. La obra me sedujo de inmediato porque todas las preguntas sucedían ante la mirada de una actriz a propósito del teatro. El teatro es también mí día a día y desde ahí me atrapó. Cuando decidimos montarlo, pensé en Claudia. La conozco como actriz desde hace muchos años y no existía otra posibilidad, era ella”.

Elenco: Claudia Di Girolamo, Julio Escobar, Monserrat Estévez, Andrea Giadach, María Paz Grandjean, Alessandra Guerzoni, Rodrigo Leal y Nicolás Zárate.
Dirección: Aliocha de la Sotta
Iluminación y espacio escénico: Rodrigo Leal y Julio Escobar
Producción: Francesca Ceccotti
Difusión: Marcela Piña
Temporada martes y miércoles
Estreno: 2 de octubre
Temporada público: 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29, 30 de Octubre
5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 de Noviembre
Horario: 20.30 hrs.
Lugar: BiblioGAM
Entradas: $ 6.000 general / $ 3.000 estudiantes y tercera edad