Este miércoles una organización ciudadana solicitó que la Contraloría Regional de La Araucanía investigue los hechos administrativos que rodean la construcción de tres refugios peatonales ordenados por la Municipalidad de Temuco.

Daniel Sandoval y Diego Vrsalovic, candidato a consejero regional y presidente de la organización Defendamos la Ciudad de Temuco respectivamente, solicitaron al contralor regional Ricardo Betancourt un proceso de fiscalización al municipio respecto a las condiciones del proceso de licitación y asignación de recursos públicos para la construcción de nuevos paraderos para usuarios del transporte público.

Esta solicitud surge ante el serio cuestionamiento público acerca de la calidad de los materiales de los paraderos que no se condicen con los casi $30 millones que cuesta cada uno de los refugios que se están construyendo, según señaló el presidente de la organización Defendamos la Ciudad de Temuco.

En sesión del Concejo Municipal el integrante Ricardo Celis señaló que los paraderos no son lo que se prometió en su momento por la Constructora Ortiz y Cisternas, y detalló que hay informes discordantes entre la comisión receptora y los profesionales encargados del proyecto.

El administrador municipal Eduardo Castro dijo que desde el 15 de septiembre se cursa diariamente una multa por incumplimiento al responsable de levantar los nuevos paraderos en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt, además de otro en la avenida Caupolicán.

Hasta la publicación de esta nota la empresa Ortiz y Cisternas no informa la fecha de entrega de las obras al municipio de Temuco.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)