El fallido proyecto 3TV fue suspendido indefinidamente y notificó a 100 trabajadores que ya no iba el nuevo canal, dejando varias interrogantes frente al Grupo Copesa sobre el manejo de este nuevo medio. Frente a esto, Iván Guerrero -que iba a conducir el programa “Vacaciones en Chernobyl”-, comentó cómo fue el ambiente dentro del equipo frente a la cancelación.

Iván Guerrero afirmó que “Fue una cosa que se empieza a sentir y percibir hace algunos meses. Comienzan a haber rumores, mucho comentario de pasillo como ‘oye, los programas están listos y no pasa nada’. Entonces empiezan a llegar rumores a través de ciertos medios sobre el grupo que controlaba el canal 3TV y se comienza a especular que iría para marzo de 2014 a raíz de los problemas del conglomerado. Y de un día para otro, en septiembre, se informa de la suspensión del canal”.

Sin embargo, existiría la posibilidad de que el proyecto se retomaría el 2015, pero probablemente no contaría con los que formaron parte de éste en su primera etapa, porque no es seguro nada, según Guerrero. Además, agregó que había poca información de parte de las cúpulas de poder, ya que no daban respuestas frente a lo que iba a pasar en el canal.

Finalmente, señaló lo frustrante que fue para el equipo, porque hicieron una apuesta, creyendo en el proyecto dejando otros de lado, y todo quedó en nada.

Escucha a continuación en extenso la entrevista a Iván Guerrero hecha por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bio Bío: