Esperanzado se encuentra el técnico de la selección chilena masculina de hockey patín luego de su clasificación a los cuartos de final del mundial que se disputa en Angola.

Luego de vencer a Sudáfrica por un contundente 11-3, los nacionales terminaron segundos en su grupo y se matricularon en los cuartos de final del certamen planetario.

Un logro no menor para una escuadra conformada en un 100% por jugadores amateur, en comparación a las otras selecciones participantes.

Con la clasificación en el bolsillo, el estratega nacional, Mauricio Llera, en conversación con Bío Bío Deportes desde Angola, valoró el avanzar en el torneo y se ilusiona con lo que puedan hacer en la siguiente fase. Claro que no lo tendrán nada fácil, ya que en frente estará Italia, una de las potencias del orbe en lo que a hockey patín se refiere.

‘Se puede soñar con todo’, anticipó Llera, agregando que ante los itálicos deben estar claros de sus convencimientos y apostar a ir partido a partido.

Y es que para el técnico de la selección chilena, ‘para llegar a cosas grandes hay que bajar a los grandes’, en alusión a lo que hicieron en la primera ronda con el anfitrión, Angola, por lo que está esperanzado en poder dar otro ‘campanazo’ este jueves.

El partido que entregará un boleto para las semifinales del torneo se jugará este jueves a partir de las 16:30 hora de Chile.