Más de 1.000 unidades de locos –que se encuentran en proceso de veda-, además de salmones, incautó durante este martes personal policial de Bahía Mansa, tras una fiscalización desarrollada en el litoral de Osorno enmarcada en el calendario de controles en la materia.

Las labores fueron coordinadas de manera previa con funcionarios de Sernapesca que se trasladaron a la zona para efectuar los controles a diversos locales de comida emplazadas en Bahía Mansa principalmente. Al revisar el restaurante “La casa de Teno”, se encontró un total de 19 kilos de salmón cuya procedencia no se pudo acreditar, como también más de 80 unidades de loco.

Posteriormente en la fiscalización al borde costero, a la altura de “Río Sur” se inspeccionó a un grupo de pescadores que desconchaban locos, pudiendo verificar los uniformados que en una bodega almacenaban en cajas de plástico más de 1.000 unidades del molusco.

Ante la evidencia, los funcionarios de Sernapesca incautaron las especies, notificando de la infracción a los involucrados que quedaron citados a declarar. Junto a ello se levantaron las actas correspondientes, dando cuenta del hecho al Juzgado Civil de Puerto Montt.

No obstante ello, los salmones quedaron en poder del propietario ya que Sernapesca determinó que éstos se encontraban bien almacenados, respetándose la cadena de frio para su almacenamiento, sin embargo se dispuso la destrucción de los moluscos.