Notas
La Ruta Solar present√≥ su veh√≠culo el√©ctrico ‚ÄúVilti‚ÄĚ y dio el vamos a la competencia ‚ÄúDesaf√≠o Cero”
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mediod√≠a en la Plaza de armas la ONG “La Ruta Solar‚ÄĚ dio inicio a la competencia de veh√≠culos el√©ctricos ‚ÄúDesaf√≠o Cero‚ÄĚ, que tiene por objetivo desarrollar alternativas de transporte urbanos limpias con el medio ambiente.

En la ceremonia estuvo la Alcaldesa de Santiago, Carolina Toh√°, El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarr√°zabal y ejecutivos de la minera Collahuasi, Sodexo, SQ, Daiku, Corfo e Imagina Chile.

En el evento se present√≥ ‚ÄúVilti‚ÄĚ, el automovil el√©ctrico desarrollado por la Ruta Solar y la Facultad de Arquitectura y Urbanismod de la Universidad de Chile. El veh√≠culo, que significa halc√≥n en idioma Kunza (Atacame√Īo), tuvo un costo de 3 millones 500 mil pesos, es impulsado por tracci√≥n humana y energia el√©ctrica, alcanza una velocidad m√°xima de 50 Km/H, pesa 120 kilos y cuenta con una autonom√≠a de 20 kilometros utilizando s√≥lo energia electrica.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Toh√°, se√Īal√≥ que los municipios tienen que ser impulsores de la implementaci√≥n de muchas innovaciones.

‚ÄúDesaf√≠o Cero‚ÄĚ

Es una competencia de veh√≠culos el√©ctricos que en tres d√≠as recorrer√° de Cordillera a Mar, entre el 4 y 6 de octubre de 2013. En cada d√≠a se desarrollar√° una prueba; la primera, ‚ÄúDesaf√≠o Cero Andes‚ÄĚ, consiste en subir una cuesta de la pre-cordillera, en el sector de Farellones, para poner a prueba la potencia de los veh√≠culos competidores. La segunda prueba, ‚ÄúDesaf√≠o Cero Pac√≠fico‚ÄĚ, consiste en una competencia en Valpara√≠so para determinar cu√°l de los veh√≠culos es el m√°s veloz. Finalmente, la prueba ‚ÄúDesaf√≠o Cero Urbano‚ÄĚ, se realizar√° en las calles de Santiago, donde se probar√° la eficiencia del veh√≠culo el√©ctrico.

Mauricio Zanotti, encargado de comunicaciones de la ONG La Ruta Solar, recalcó que esta competencia tiene como objetivo preparar los cambios sustentables que se vienen hoy.

En la competencia participarán 2 categorías de vehículos: la categoría R3, de vehículos híbridos de 3 ruedas que funciona con un sistema de baterías, motor eléctrico y pedales, y la categoría R4, de vehículos eléctricos de 4 ruedas que funcionan solo con baterías y motor eléctrico.

[Gallery 2061 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/75r4
Tendencias Ahora