El tenista chileno Hans Podlipnik (279° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 4 de Marruecos, que se disputa en Agadir, tras vencer en el debut y en sets corridos al local Soufiane Sahli (sin ranking).

La tercera raqueta nacional sacó a relucir su mayor experiencia e hizo valer su presencia en el listado ATP para derrotar con contundencia al marroquí, proveniente de la fase de clasificación, con parciales de 6-1 y 6-1.

Menos de una hora necesitó el santiaguino, segundo sembrado del torneo, para instalarse en la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el también marroquí Mehdi Jdi (1.424°), quien en el estreno superó por un doble 6-1 al qualy australiano Edin Zecevic (sin ranking).

Podlipnik, campeón este año del Futuro 1 de Letonia, es el único latinoamericano en el certamen en suelo africano, cuyo primer favorito es el esloveno Blaz Rola, jugador ubicado en el puesto 202° de la clasificación mundial.

El Futuro 4 de Marruecos se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Royal Tennis Club d’Agadir y reparte 15 mil dólares en premios.