Los funcionarios de la Junji confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo jueves. Advirtieron que no realizarán turnos éticos y 7.000 quedarían sin atención.

Son cerca de 1.000 los funcionarios de la Junji en la región, que este jueves se sumarán al paro nacional. Una medida que adoptaron por el lento avance del proyecto de ley de planta, que entre otras cosas permitirá aumentar las remuneraciones.

Así las cosas las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, auxiliares y administrativos, paralizarán sus actividades, tal como lo comentó el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios de la Junji, Baudilio Faúndez.

Aseguran que no realizarán turnos éticos, interrumpiendo la atención en cerca de 100 jardines infantiles, viéndose afectados cerca de 7.000 niños por el paro.

La directora regional de la Junji, Patricia Escobar, señaló que en octubre se incrementarán las remuneraciones variables de los funcionarios y apeló a los turnos éticos para dar atención a los menores que desde las 8:30 de la mañana y hasta las 16:30 asisten a los establecimientos.

Los trabajadores dicen que este es un paro de advertencia y el jueves marcharán por las calles de Concepción para dar a conocer sus demandas.