El team KTM Factory decidió bajarse de la competencia en territorio incaico y realizar en las mismas fechas un entrenamiento en Marruecos, previo a la última fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country, que se disputará en ese mismo país a partir del día 14.

“Es una decisión que toma el equipo, tengo que acatarla y seguir preparándome para llegar en buena forma al Mundial en Marruecos. Nos citaron a todos los pilotos oficiales de KTM para el día 8 en Marrakech, ya no tenía margen para competir en Perú”, explicó López.

“Chaleco” fue informado de la planificación que hizo la escudería austriaca para el último trimestre del año. “Haremos pruebas de motores y suspensiones en Marruecos, luego corremos la última fecha del Mundial y terminaremos con tres o cuatro días más de tests en España”.

Durante noviembre, el chileno trabajará en el gimnasio y complementará con sesiones de enduro.

“En lo físico y técnico estamos casi listos, y mi moto y la estructura de KTM para el Dakar 2014 no cambiarán mucho. Marc Coma y quizás otro compañero tengan que correr en el modelo nuevo con inyección electrónica, ellos son los que tienen más cosas que probar”.