El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, manifestó que está muy conforme con el rendimiento que está teniendo el equipo en este comienzo de temporada y de la manera con que los jugadores se han adaptado.

Una de las caracterísitcas que ha tenido este proceso es la rotación de jugadores en la titularidad, este fin de semana fue el turno de Alexis Sánchez de ver el partido desde la banca en lugar de Pedro, quien logró un triplete, situación que complicó el reingreso del chileno, ya que Martino indicó que “Es muy difícil hacer rotar a un jugador que logra un ‘hat trick’, pero también puede suceder, ¿no?”.

El técnico demostró que su deseo se basa en no cómo comienza la temporada, sino en cómo termina, “Tenemos la perfección en los puntos, pero no estamos cerca de la perfección en el juego y es evidente que tenemos muchas cosas por mejorar”.

Sobre el rendimiento del plantel, el DT explicó al diario español Sports que “La intención es contar con todos los jugadores para que estén en buena forma al llegar al final de cada competición. Y a la hora de la verdad, igual no hacemos tanto hincapié en la cantidad de minutos como en la necesidad”.

Al ser consultado sobre la posesión del balón del Barcelona y el cambio que se aprecia en la manera de jugar, el argentino afirmó que “El año pasado se tuvo un 68 % el control de la pelota y hasta ahora es del 67,8 %. No creo que este 0,2 % signifique que estamos cambiando algo”.

Si bien el barca se encuentra en el tope de la Liga con un inicio de temporada perfecta, debido a que han ganado cinco de cinco partidos, el entrenador admitió que “Esta conformidad no existe en el juego, ya que se deben mejorar cosas”.

El técnico “azulgrana también se refirió a la incorporación del brasileño Neymar, “A veces el grado de adaptación lo ubican ustedes sobre si ha hecho goles, pero lo que ha ofrecido al equipo es que se ha adaptado no sólo en la creación, sino también en el trabajo de recuperación (…) Estamos muy satisfechos con lo que está ofreciendo”.