Ñublense consiguió este domingo su primer triunfo en el Torneo de Apertura al superar como local por 3-1 a Huachipato, en compromiso jugado en Chillán y válido por la octava fecha del campeonato.

En el segundo partido con el entrenador Pablo Abraham en el banco, había debutado con una caída como visita ante O’Higgins, los ‘Diablos Rojos’ logran celebrar y de paso salir del último lugar de la tabla.

Los acereros, en tanto, ratificaron su mal momento en el Apertura, estando muy lejos del rendimiento que hace un año los coronó como campeones del Torneo de Clausura. Con la derrota en suelo chillanejo, el conjunto de Talcahuano es por diferencia de gol el colista del campeonato y además ha recibido siete goles en los últimos dos pleitos.

Ñublense se hizo merecedor del triunfo, debido al buen rendimiento en todas sus líneas y por exhibir una mayor dinámica que el rival. Los tantos locales fueron obra de Benjamín Ruiz (25′) y de Gonzalo Vásquez (48′ y 49′).

El descuento de Huachipato lo anotó el volante Daniel González, a los 64′ y en un rebote de un penal que había detenido el arquero Lucas Giovini.

Con este resultado, Ñublense igualó a los de la usina con seis unidades en la tabla de posiciones, aunque los pupilos de Jorge Pellicer son los últimos por diferencia de gol.