Manchester City, cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini, goleó este domingo como local y en una maciza presentación por 4-1 al Manchester United, en partido válido por la quinta fecha de la Premier League de Inglaterra.

Las dudas dejadas por los ‘Citizens’ tras las primeras cuatro jornadas del torneo, con un irregular rendimiento y resultados inesperados, quedaron atrás en la presente jornada con esta sólida presentación sobre los ‘Diablos Rojos’, permanente candidato al título.

Los ‘Celestes’ necesitaron de 15 minutos para abrir el marcador, cuando el dueño de casa se veía mejor en el terreno de juego. El argentino Sergio Agüero definió en el centro del área, luego de un envío por el sector izquierdo.

Antes del descanso, a los 45′, el City puso el segundo en el clásico de la ciudad de Manchester con anotación de Yaya Touré, empujando en la boca del arco y con la rodilla un cabezazo previo.

Ya en el complemento, el elenco del ‘Ingeniero’ continuó con el dominio y su mejor juego, por lo que no extrañó que aumentara las cifras. A los 46′ volvió a marcar el ‘Kun’ Agüero, capturando con el pie un envío aéreo.

Cuatro minutos después el Manchester City instaló la goleada con conquista de Samir Nasri, quien empalmó de primera un buen centro desde el sector derecho. Golazo.

Cuando no quedaba nada, el United anotó el tanto del honor, obra a los 86′ del atacante estrella Wayne Rooney con un hermoso lanzamiento libre desde 25 metros.

Con este resultado, el equipo de Pellegrini se mete de lleno en la lucha por la punta de la Premier. Saltó del séptimo lugar al segundo, con 10 puntos, a dos unidades del líder Arsenal.

Acá te dejamos el resumen de partido.
http://www.youtube.com/watch?v=re2-skeWvNI