Una visita de inspección realizó el representante del Comité Organizador del Mundial Sub 17 año 2015, para verificar si las inmediaciones del estadio Chiquihue y otros recintos deportivos de Puerto Montt cuentan con las condiciones necesarias para ser sede de un evento internacional.

Javier Ceppi, Director Ejecutivo del comité organizador, analizó la infraestructura del lugar, las áreas de acceso al estadio y las condiciones básicas que se necesitan para recibir tanto a los equipos como a los asistentes a los partidos.

Según el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, esta inspección previa a la que realizará la FIFA en noviembre superó las expectativas, ya que el estadio Chinquihue es uno de los mejores catalogados para recibir a equipos de primer nivel.

Recordemos que Puerto Montt se encuentra dentro de las ciudades ya preseleccionadas junto a Viña del Mar, Talca, Chillán, La Serena, Coquimbo, Quillota, Copiapó y Santiago.

Otro de los lugares que visitó el representante de la organización fueron los canchas de fútbol de las diferentes poblaciones de la ciudad, pues estos espacios también serán ocupados para el entrenamiento de los equipos participantes, las que deberán tener un terreno habilitado apto para las prácticas deportivas.

Respecto al problema originado por el arreglo de la Cuesta Los Espinillos, aledaña al estadio Chinquihue, el edil comunal, declaró que el municipio ya se encuentra trabajando con la Intendencia Regional en los proyectos de mejoramiento de acceso al principal recinto deportivo puertomontino.