5 comuneros mapuche fueron detenidos en las últimas horas en Collipulli acusados de levantar barricadas y disparar con armas de fuego a personal de Carabineros.

Árboles y neumáticos encendidos fueron utilizados como barricadas en la ruta 49 en la localidad de Curaco, específicamente en el kilómetro 13. Al llegar al lugar personal del Reten de Carabineros, fueron atacados por encapuchados con disparos de armas largas y cortas, lo que los obligó a replegarse.

El Prefecto de Carabineros en Malleco, Coronel Marcelo Teuber, detalló que tras el arribo al lugar de refuerzo policial y vehículos blindados, se logró la detención de 5 personas.

Uno de los adultos detenidos portaba un revolver calibre 22, con el que además disparó durante la persecución al comisario de Carabineros de Collipulli.

Los 5 comuneros mapuche serán presentados a la justicia este domingo acusados por el delito de desórdenes. En tanto el autor de los disparos será formalizado además por tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.