Funcionarios del Registro Civil recibirán este lunes propuesta del Gobierno y podrían eventualmente votar para su aceptación o rechazo.

15 días hábiles llevan paralizadas las actividades en el Registro Civil. La región del Bío Bío no ha sido la excepción y la Primera Comisaría de Concepción se habilitó para que la ciudadanía pueda solicitar los documentos de suma urgencia que necesitan.

Por parte del Gobierno se ha entregado otra propuesta, pero al Bío Bío llegará este lunes, para que los funcionarios de la institución puedan votar en una asamblea y tomar una decisión respecto de la continuidad o suspensión del paro.

El seremi de Justicia, Roberto Coloma, destacó que el llamado del gobierno es a deponer las movilizaciones.

Los trabajadores del Registro Civil se muestran firmes y no depondrán el paro de actividades a menos que sus demandas sean escuchadas y las propuestas del Gobierno sean satisfactorias.

Francisco Riveros, presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Registro Civil, señaló que su huelga ha causado impacto en la ciudadanía y que son optimistas respecto del futuro de las movilizaciones.

En tanto las movilizaciones sigan, la ciudadanía deberá seguir haciendo engorrosas filas para los trámites de cédula y pasaporte en las comisarías o los certificados de nacimiento y defunción gracias al turno ético en las oficinas del Registro Civil.