El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a locatarios del Mercado Municipal, realizarán este jueves a las 12:30 horas la “Operación Levanta Muertos”, iniciativa que tiene por objetivo invitar al público a “recuperar el cuerpo y a alimentarse en forma sana” con los mejores productos gourmet de este tradicional recinto, preparados especialmente para estas fiestas patrias.

“A pasos del Metro Plaza Maipú, los santiaguinos contarán con una alternativa gastronómica a las tradicionales comidas dieciocheras, como verduras, ensaladas, y todo tipo de pescados y mariscos frescos a buen precio y con la mejor calidad. De paso, podrán conocer un mercado tradicional e histórico de la comuna, que cuenta con más 36 años de vida”, señaló el jefe comunal sobre la Operación Levanta Muertos.

Dentro de la oferta gastronómica que ofrecerá esta iniciativa, destacan jardines de mariscos, pasteles de jaibas gratinadas, mariscales fríos y calientes, distintas variedades de pescados fritos, ceviche de salmón, almejas al matico, las tradicionales pailas marinas, y las mejores ensaladas frescas, entre muchos otros platos, consignó el municipio.

Además, en las marisquerías los asistentes podrán comprar choritos, almejas y machas, además de distintos pescados como reineta, merluza, salmón y atún, entre otros, frescos y a precios económicos, manifestó Christian Vittori.