Si usted fue uno de los santiaguinos que optó por quedarse en la capital en el cumpleaños de la patria, acá le ofrecemos algunas alternativas para disfrutar de estas fiestas dieciocheras en familia.

Parque O’Higgins
Del 17 al 22 de septiembre. Junto a la fonda oficial “La Yein Fonda” estarán “La Cumbre del Rock”, “Rinconada”, “Iorana” y “Donde Carmelo”, desde las 10:00 hasta las 04:00 hrs. Además dse ofrecerá comida mapuche, vegana y de otros estilos. El teatro “La Cúpula” ofrecerá un espectáculo circense gratuito con tres funciones diarias.

Estadio Nacional
Del 17 al 22 de Septiembre, habrá actividades deportivas y culturales, juegos tradicionales, teatro infantil, campeonatos de cuecas, comidas típicas, carreras a la chilena, entre otros.

Recoleta
Desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre, entre las 11 a las 24 horas, se realizara el carnaval dieciochero de Recoleta. Con más de 35 stands, los asistentes podrán degustar las comidas típicas, junto con esto, marcar un hito en la cultura popular y batir el récord con el “terremoto más grande del mundo” 2 mil litros, cantidad estimable para unos 8 mil vasos, los cuales serán regalados a los carnavaleros presentes. Entrada General $3.000, y $2.000 niños y tercera edad.

Peñalolén
Del 16 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Chimkowe estará Aldo “Macha” Asenjo y compañía, junto al Dj Picón y el humor de Katiuska Molotov, entre otros artistas invitados por confirmar. Entradas preventa, primeros dos mil tickets, $ 5.000 y luego $ 7.000 general, se pueden adquirir a través ticketmaster.

Matucana 100
Del 18 al 21, todas las noches estarán Los Bunkers y La Sonora Palacios, además se suman Los Nogalinos y Zalo Reyes el día de apertura; Silvestre en la segunda jornada; Los Pata ‘e Cumbia el viernes y Javiera & Los Imposibles + Ángel Parra en la noche final. Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek.

Club Hípico
El 17 y 18 de septiembre, estarán: Joe Vasconcellos, Sol y Lluvia, La Sonora Malecón (desde Colombia), Villa Cariño, Santa Feria, Inti-Illimani Histórico, Los Vikings 5, Santa Feria, Chorizo Salvaje, Banda Conmoción, Sonora 5 Estrellas y Combo Ginebra. Entradas preventa $ 5.000.- desde el miércoles 7 de agosto al 10 de Septiembre, SOLO en Loreto #369 Bellavista de 16 a 21 horas. Entradas por sistema ticketek a $7.000 más cargo por servicio.

Maipú
En la Piscina Municipal de la comuna, desde el 17 al 22 de septiembre, estarán Los Bunkers, Los Tres, Chico Trujillo, Illapu y Tomy Rey, en el humor Palta Meléndez, el Clavel, y otras figuras. También habrán más de 60 stands con comidas chilenas.

Las Vizcachas
Del 14 al 19 de septiembre se realizará el “Festival del Terremoto” y “La Replica Ranchera”, Estarán, la Cueca Chora, Croni-K, Villa Cariño, Ron Pk3, Dueto Tijuana, Lucecita Norteña, Los Soles Del Norte, Priscila Anais, Ranchero Fugitivo, Los Granjeros Del Norte, Julio Palacios y La Gran Sonora, entre otros.