Cerca de 60 personas fueron atendidas hoy en la 1ª comisaría de Concepción, en la oficina de emergencia instalada por la Seremi de Justicia debido al paro de los funcionarios del Registro Civil. Hubo personas que llegaron a las 04:00 de la mañana para obtener un documento.

El paro de los funcionarios del Registro Civil acarrea consecuencias en Concepción, donde la 1ª comisaría volvió a ser la oficina de emergencia instalada por la Seremi de Justicia para atender los requerimientos de pasaportes o cédula de identidad.

Cinco funcionarios de la seremi comenzaron a atender a las 8:30 de la mañana, pero mucho antes llegaron las primeras personas para hacer la fila, a la intemperie.

Sólo a las 6:30, un encargado del casino de carabineros abrió las puertas para que algunas personas accedieran al pasillo, antesala de la oficina.

Cintya Carrasco y Doris Fernandois, llegaron, bien abrigadas, cerca de las 4:00 de la madrugada, con objetivos diferentes: obtener la cédula de identidad y el pasaporte.

El seremi de Justicia, Roberto Coloma, destacó el esfuerzo de los funcionarios de la repartición para suplir una atención que no les correspondería de no mediar la inflexible postura de los dirigentes del Registro Civil.

Este lunes fueron extendidos 94 pasaportes y 191 cédulas; cifra que hoy descendió hasta 60 aproximadamente, en total, ya que por reglamento, por tratarse del 17 de septiembre, los funcionarios de la seremi quedaron liberados al mediodía. Si el paro no concluye, la atención en la primera comisaría se reanudará el lunes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)