Un detenido dejó un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, quienes incautaron cerca de 18 mil dosis de clorhidrato de cocaína, un automóvil y dos televisores LCD, entre otras especies.

El operativo se realizó tras una investigación llevada a cabo por la unidad especializada de Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, quienes buscan desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona.

Los funcionarios policiales interceptaron un automóvil momentos en que su ocupante se aprestaba a realizar una transacción de drogas en las cercanías de un supermercado en Puerto Montt. Al percatarse de la situación, el conductor intentó atropellar a unos de los detectives y evadir su detención.

Tras esto, uno de los efectivos policiales utilizó su arma de servicio disparando a uno de los neumáticos del automóvil para evitar la fuga y detener a Cesar Rodrigo Trujillo Ojeda, único ocupante del vehículo,

Esta operación fue catalogada como positiva por la policía, agregando que se sacó de circulación gran cantidad de droga, la que sería distribuida en la zona.

Además la PDI logró la incautación de armas y otras especies adquiridas con el dinero de la venta de drogas, según dio a conocer Ricardo Díaz, Subprefecto Jefe Subrogante de la Policía de investigaciones de la provincia de Llanquihue.

mientras tanto el detenido no contaba con antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, lugar donde fue formalizado quedando más tarde en prisión preventiva. Desde el tribunal fijaron un plazo de investigación de 60 días.

En tanto la PDI continúa trabajando para dar con los otros integrantes de la banda dedicada al narcotráfico.