Los representantes del movimiento ciudadano por un nuevo Hospital para Casablanca, firmarán este martes con el ministro de Salud Jaime Mañalich, un acuerdo que compromete incluir en la glosa 2014 el estudio de diseño de construcción de un nuevo recinto sanitario para la ciudad.

Luego de varias semanas de movilizaciones y protestas, Fernando Aranda, vocero del movimiento, explicó que están satisfechos con el acta de acuerdo. En dicho documento se plasmaron las principales demandas de la ciudad para dar solución integral a la salud en la zona.

Aranda detalló que los requerimientos son que el hospital esté emplazado en otro lugar, cuente con especialidades, con un servicio de urgencias potenciado, que tenga Rayo y laboratorio las 24 horas. “La idea es que se incorpore ante el ministerio de Hacienda en la ley de presupuestos 2014, la glosa para los fondos sectoriales destinados al estudio previo, de diseño para el establecimiento”, especificó.

La firma de este acuerdo dijo el vocero, no quiere decir que el movimiento se baje, aclarando que se mantendrán alertas y no descartan nuevas movilizaciones si no se cumple con los compromisos del acuerdo.

La firma del acta de acuerdo se llevará a cabo a las 13:00 horas de este martes, en dependencias del Hospital San José de Casablanca, y asistirán el ministro de Salud, Jaime Mañalich, parlamentarios, autoridades junto a los integrantes del movimiento ciudadano.