El arbitraje de Carlos Ulloa en el duelo entre Huachipato y Universidad Católica en el Estadio CAP por la śeptima fecha del Apertura no dejó conformes al plantel acerero.

Lo anterior, luego que el juez cobrara dos penales a favor de los universitarios en la segunda parte del partido cuando ambos elencos estaban igualados sin goles: el primero de ellos inexistente y el segundo, al menos, cuestionable.

Por ello, el malestar de los metalúrgicos se hizo sentir ante los medios en camarines, una vez terminado el cotejo en el reducto de Talcahuano.

Uno que no se guardó nada fue el volante de los acereros, Francisco Arrué, quien aseguró que “el resultado pasó por el arbitraje: cobró dos penales inexistentes”, consignó Emol.

En el mismo sentido, el también ex jugador ‘cruzado’ afirmó que “la UC es un equipo grande, no necesita ayuda”.

El entrenador de la escuadra del Bío Bío, Jorge Pellicer, no estuvo exento de críticas al arbitraje. “Dos errores gravísimos nos perjudicaron. Me preocupa respecto de la madurez del referato chileno”, sentenció.

Pellicer añadió que sus jugadores “cumplieron a cabalidad hasta el momento que el arbitraje atentó gravemente contra su desempeño”.

En tanto, en Católica prefirieron bajar el perfil a los cuestionamientos a Ulloa. Al respecto, el goleador de los precordilleranos, Nicolás Castillo, concluyó que “no me gusta hablar del tema, pero el árbitro se equivoca para los dos lados. El partido ya fue, ganamos nosotros”.