Este domingo Universidad Católica enfrentó como forastero en el Estadio CAP de Talcahuano a Huachipato en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013.

Los “cruzados” llegaron en busca de una victoria que le devolviera el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que Cobreloa se los arrebató tras el triunfo obtenido sobre Unión Española. En tanto que los “acereros”, querían hacer respetar su localía y quedarse con los tres puntos, para dejar atrás la racha de empates frente a Iquique y Colo Colo.

El primer tiempo del partido fue sin grandes jugadas de riesgo en ninguno de los dos pórticos, donde Miguel Jiménez y Cristopher Toselli pasaron a ser meros espectadores, ya que el desarrollo del encuentro se produjo en el centro del terreno.

Si bien los técnicos demostraron que estudiaron al oponente, la falta de creatividad y sorpresa en el medio campo de ambos equipos, generó que se fueran igualados 0-0 a vestuarios después de que el árbitro Carlos Ulloa diera por finalizada la primera parte.

La segunda fracción fue para la Católica, ya que a los 60′ Milovan Mirosevic ejecutó de manera perfecta un penal, que no existió y puso en ventaja a los cruzados.

A los 72′ Nicolás Castillo aumentaría las cifras, a través de la misma vía, pero esta vez el penal sancionado por el juez, al mismo delantero, sí existió.

Casi al término del pleito y con una elenco acereró que nunca despertó, nuevamente Castillo y Enzo Adía sentenciaron el 4-0 final con que la UC asegura la punta del Torneo de Apertura 2013 con 17 puntos y Huachipato termina muy complicado en la penúltima plaza con solamente 6 unidades.