Como una manera de destacar a quienes han cumplido con su Servicio Militar en el Ejército, se realizó este sábado la celebración del “Día del Reservista”, con una ceremonia principal en el Regimiento de Infantería N°1 “Buin”.

La actividad fue presidida por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba P., y contó con la asistencia del subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta F., del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones R., del comandante de Operaciones Terrestres, general de División Daniel Arancibia C., y del director general de Movilización Nacional (DGMN), general de Brigada Roberto Ziegele K.

En la oportunidad, el organismo uniformado homenajeó a personalidades del quehacer nacional, destacados por su “entrega a los intereses de la institución”, con la condecoración “Ejército Bicentenario”, impuesta por la máxima autoridad castrense al canciller Alfredo Moreno Charme; al ex ministro de RR.EE., Hernán Felipe Errázuriz Correa y al ex embajador de EE.UU, Perú, Países Bajos y Francia, José Miguel Barros.

Moreno, tras ser condecorado, indicó que “es un orgullo y una enorme satisfacción recibir esta distinción. Yo participo en el Ejército desde el año 2007 como reservista en los cursos que se iniciaron en aquella época, y me ha tocado conocer a su gente, su preparación, la tradición que tiene y lo importante que significa para nuestro país, así que me siento parte integrante de este cuerpo del Ejército y encuentro que es una muy buena manera en la cual la civilidad y los militares pueden estar unidos”.

En tanto, Fuente-Alba expresó que “históricamente para el Ejército ha tenido una importancia trascendente el contacto, la relación, la conservación y la instrucción permanente de sus cuadros de reserva”.