La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, también se vio afectada en el marco de los incidentes por la conmemoración del 11 de septiembre en la comuna de La Cisterna, donde el auto en el que se trasladaba junto al abogado Rodrigo Román fue apedreado por personas que aún no son identificadas.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por Carabineros, quienes informaron que el hecho ocurrió a la altura del paradero 21 de la ruta 5 Sur, sin que la abanderada registrara lesiones.

El incidente fue confirmado por el ministro Andrés Chadwick en el reporte de los hechos ocurridos durante la madrugada, pese a manifestar que no se conocen más antecedentes sobre la agresión

“Desconocemos la situación particular, solo sabemos que ella sufrió daños por pedradas en su vehículo. Desconocemos cuál es la razón por la cual ella sufrió ese tipo de daños, por qué su vehículo fue apedreado y cuál es la circunstancia en la que se encontraba en ese lugar“, sostuvo el ministro.

En tanto, la propia candidata confirmó que no contaba con escolta policial al momento del ataque porque el Gobierno no le ha ofrecido escolta y tampoco ella la ha requerido, por no creer que sea necesario.