Con el objeto de mantener una coordinación permanente con las empresas de servicios con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, visitó el Centro de Operación del Sistema (COS) de Chilectra para monitorear en vivo el estado del suministro eléctrico de la capital, recorrido que realizó junto al gerente general de la compañía, Cristián Fierro.

Chilectra, informó que implementaron un Plan de Contingencia que tiene como fin atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana esta jornada.

La empresa detalló que puso en práctica una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes que pudieran producirse, especialmente el miércoles 11 en la noche y la madrugada del jueves 12 de septiembre.

“Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias”, indicó el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro,.

Además, se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía.

Chilectra llamó a las personas a actuar con prudencia y cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Por la seguridad del personal de Chilectra y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en los alrededores, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia de los lugares que históricamente se han producido inconvenientes en estas fechas, de manera de recuperar el servicio a los clientes que se vean afectados por esta contingencia, detalló Chilectra en un comunicado.