Finalmente se ratificó el rumor que semana a semana tomaba fuerza y forma en el mundo motor. Este miércoles la escudería Ferrari de Fórmula 1 confirmó el esperado retorno del piloto finlandés, Kimi Raikkonen, al equipo italiano.

De esta forma, Raikkonen, que cumplirá 34 años en octubre próximo, y que se consagró campeón del campeonato de pilotos con Ferrari en 2007, regresa a la escuadra de Maranello para ser compañero del español Fernando Alonso por las próximas dos temporadas.

Cabe recordar que Raikkonen estuvo en Ferrari entre 2007 y 2009, para luego de un receso de Fórmula 1, y donde probó suerte en el rally y la cateogría Nascar en 2010 y 2011, respectivamente, regresó a la alta competencia en 2012 en la escudería Lotus.

Señalar además que en sus otras dos temporadas vestido de rojo, el finlandés acabó en el tercero puesto en 2008, y en la sexta ubicación en 2009.

La noticia se ratificó un día después que el brasileño Felipe Massa anunciara que no seguirá en Ferrari en 2014, luego de ocho años en la escuadra italiana. Sin embargo, ratificó que tiene intenciones de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo.

Sin lugar a dudas una apuesta fuerte de Ferrari para recuperar el protagonismo perdido a manos de Sebastian Vettel y la escudería RedBull, el juntar a dos pilotos experimentados, pero que no han tenido la mejor relación personal en el último tiempo. Ahora sólo queda esperar el inicio de la próxima temporada para ver cómo conviven Alonso y Raikkonen en la escuadra italiana.