Este martes las selecciones de Paraguay y Argentina fueron las encargadas de cerrar la decimosexta fecha de las Eliminatorias, jornada que quedará en las historia, debido a que la “albiceleste” aseguró su pasaporte a Brasil 2014, tras derrotar por 5-2 al elenco guaraní.

Paraguay estaba prácticamente eliminado en el octavo lugar con 11 puntos, pero que venía de recuperar la moral al vencer a Bolivia por 4-0, pero nada de eso sirvió, ya que Argentina, si bien no fue del todo superior, supo leer el partido y concretó las ocasiones de gol en el momento justo.

Los dirigidos de Alejandro Sabella, quienes eran los punteros de estas clasificatorias con 26 unidades, buscaban como forastero alcanzar el punto que necesitaban para concretar su pase al mundial.

El primer tiempo fue dinámico, debido a que ambas escuadras intentaban desde el primer minuto quedarse con la victoria y si bien, los locales dominaban las acciones, Argentina fue mucho más vertiginoso en los ataques lo que les traería frutos, ya que a los 12′ Lionel Messi abriría la cuenta mediante los 12 pasos.

Paraguay no bajó los brazos y siguió dominando el cotejo, por lo que a los 17′ José Ariel Núñez decretaba la paridad para los rayados.

Si bien las acciones se emparejaron, la “albiceleste” seguía siendo mucho más peligrosa a la hora de llegar al área rival y a los 32′ Sergio Agüero se encargó de poner el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

La segunda fracción cumplió con las mismas características que el primero y los dirigidos de Víctor Genes no lograron corregir algunos probleas defensivos, lo que trajo como consecuencia que a los 49′ uno de los mejores jugadores del partido, Ángel Di María, decretara el 3-1.

Tras el gol el partido bajó de intensidad y nuevamente Lionel Messi a los 53′ anotaba de penal para sentenciar el pleito y dar la tranquilidad al cuadro argentino.

Finalmente el delantero guaraní Roque Santa Cruz logró descontar a los 85′, pero no sirvió de nada, ya que 5 minutos más tarde el recién ingresado, Maxi Rodríguez, sellaba el marcador en favor de los trasandino por 5-2.

Con este resultado Argentina se queda al tope de la tabla de posiciones con 29 unidades y se corona como el primer clasificado del continente, sin contar a Brasil que ya se encuentra dentro de la cita mundialista por ser el dueño de casa.

En tanto Paraguay se queda en el fondo de la tabla sin ninguna posibilidad de llegar al mundial, con esto se cierra esta fecha eliminatoria, donde aún quedan historias por decidirse, como es el caso de Uruguay y Ecuador, quienes quedaron en igualdad de condiciones y con posibilidades de acceder directamente a la cita global.

Acá los goles del partido.
http://www.dailymotion.com/video/x14jcuz_01_sport#from=embediframe
http://www.dailymotion.com/video/x14jd2i_11_sport#from=embediframe
http://www.dailymotion.com/video/x14jdpq_12_sport#from=embediframe
http://www.dailymotion.com/video/x14jfb9_13_sport#from=embediframe
http://www.dailymotion.com/video/x14jgr6_24_sport#from=embediframe