La región de Valparaíso se encuentra vestida de gala en la 41ª Feria de Turismo de las Américas, ABAV 2013, importante evento realizado en Sao Paulo, la principal ciudad brasileña en donde se encuentran expositores de todo el continente, con empresas del rubro de aeropuertos, servicios de marketing, agencias de viajes, cruceros, entre otros.

Dentro de las empresas regionales que participaron están los hoteles Vai Moana, Iorana y Hanga Roa de Isla de Pascua, uno de los destinos cada vez más preferidos por el turista brasileño.

El Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, explicó que “el mercado brasileño ha tenido un posicionamiento cada vez más fuerte, tanto en el número de arribos como de pernoctaciones en establecimientos turísticos de la región, y por ende, participar en esta feria es de suma importancia para consolidar este mercado de visitantes”.

Durante la Feria de Turismo de las Américas, ABAV 2013, se realizaron muestras folclóricas, degustaciones con recetas típicas de nuestro país, catas de vinos y concursos con atractivos premios ofrecidos por los expositores, lo que generó gran interés entre el público asistente al evento.