La Gobernación Provincial de Llanquihue impulsará una campaña cívica para informar a la comunidad todos los alcances de la primera elección democrática de Consejeros Regionales que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

La gente conoce mayoritariamente los nombres de algunos presidenciables y de candidatos al Congreso, pero desconoce aún quiénes son y qué hacen los denominados Cores.

Y es que se trata de un cargo poco conocido en el proceso de elección popular, pero que tiene una tremenda importancia dijo el gobernador Francisco Muñoz, ya que los Consejeros Regionales deciden la inversión regional que se asigna en las diferentes comunas.

Precisó que los consejeros ejercerán el cargo durante cuatro años, podrán ser reelegidos e integrarán un órgano aún más independiente de la figura del Intendente, pues va a tener un presidente elegido entre sus propios integrantes.

El éxito de la campaña sólo se reflejará durante el 17 de noviembre, por ende importante también será facilitar el trasporte de los electores durante el día de la elección. En este sentido, la Gobernación ya gestiona buses de acercamiento.

A la espera del inicio de la difusión masiva en los medios de comunicación, se instaló una mesa informativa en el frontis del edificio provincial en Puerto Montt y se mandó a confeccionar folletería para repartir en las diferentes actividades en terreno.

Recalcó que si bien es responsabilidad de los electores informarse sobre los locales y mesas de de votación, el personal de la Gobernación también asesorará a la comunidad en esta materia.

Recordó por último que el voto para escoger a los Consejeros Regionales también es voluntario y que en la misma mesa se podrá elegir a los futuros parlamentarios y al próximo Presidente de la República.