Un duelo clave en sus aspiraciones por prenderse en la lucha del campeonato de Apertura sostendrían esta tarde Unión la Calera y el Audax Italiano en el Nicolás Chahuán.

Lo anterior, porque los caleranos con una victoria alcanzarían las 8 unidades, teniendo aún un encuentro pendiente ante la Universidad de Concepción.

En tanto, los itálicos con un triunfo llegarían a 10 puntos, uno menos que el actual líder, la Universidad Católica de Martín Lasarte.

Por lo mismo, se preveía un duelo cerrado en la región de Valparaíso, considerando que ambos elencos saldrían a buscar su opción. Y así se vio en los primera parte.

Si bien el anfitrión pudo abrir la cuenta a los 4′ tras un zapatazo de Vera, no se registraron más aproximaciones de los locales durante los primeros 45 minutos de juego.

En tanto, la visita intentaba hacer su juego colectivo para acercarse a la portería de Alejandro Becerra, pero no tuvo grandes resultados gracias al buen desempeño del sector defensivo calerano.

A los 29′ de la primera fracción llegaría la primera oportunidad para la visita a través de un remate desde fuera del área de Zalazar que el portero Becerra salvó con un espectacular vuelo.

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para presenciar nuevamente riesgo en una de las áreas. Esto, porque un tiro libre de Carrasco casi significó la apertura de la cuenta para el Audax, pero Becerra una vez más se estiró y atajó el remate.

De esta manera, con pocas llegadas a los pórticos, ambos elencos se fueron al descanso igualados sin goles.

En la segunda mitad las cosas fueron completamente diferentes desde el arranque. De hecho, cuando recién iban dos minutos de juego Grandis se fue expulsado en el local tras una fuerte entrada sobre el portero Bravo.

De ahí en más el duelo agarró ritmo y a los 55′ los visitantes se adelantaron el marcador gracias a un buen cabezazo de Zalazar. Eso sí, la alegría le duraría poco a los floridanos.

Y es que el conjunto verde aún no terminaba de festejar cuando 60 segundos después Maximiliano Bajter igualó la cuenta luego de luchar un balón en el área.

Tras el empate el Audax se fue a volcó a buscar la ventaja, lo que aprovechó La Calera que estuvo cerca de desnivelar el resultado a los 78′ vía Francisco Ibáñez de contragolpe, pero el arquero Bravo estuvo brillante en doble instancia.

Los visitantes siguieron dominando el encuentro, sin embargo, no tuvieron la claridad ni profundidad necesaria para aprovechar el hombre de más.

Así, audinos y caleranos ‘hicieron tablas’ en la Quinta Región, en un partido que tuvo una notable mejoría en la segunda mitad.

Ahora, La Calera -que sumó 6 unidades- se trasladará a la región del Bío Bío para jugar su duelo pendiente ante la UdeC el próximo miércoles, mientras el Audax (8 puntos) ya piensa en Antofagasta, su rival de la séptima fecha.