El sol acompañó resplandeciente la subida de los participantes por los senderos del Parque Nacional La Campana, que recibió esta mañana de sábado a los 1.900 inscritos que dijeron presente en la cuarta fecha del Suzuki Climbing Tour 2013.

Con la presencia de Macarena Santelices, alcaldesa de la comuna de Olmué, se dio el vamos a la competencia. La edil se mostró tremendamente satisfecha con la convocatoria lograda: “Nos enorgullecemos de recibir a esta cantidad de participantes que quisieron conocer nuestro parque La Campana. Sin duda es un gran aporte para el desarrollo de la comuna y esperamos que se repita el próximo año”, explicó.

Los deportistas pudieron cumplir con el trazado de 4,6 y 11,5 kilómetros recorriendo los senderos, que además es Reserva de la Biosfera declarado por la Unesco, gracias a la variedad de flora y fauna existente en el cerro. Los primeros en cruzar la meta fueron los profesionales Paula Salinas con un tiempo de 1:20:04 hrs. en damas y Luis Rodríguez con 57:28 minutos.

Un clásico del calendario deportivo que en la temporada 2013 ya ha estado presente en escenarios como El Roble y Hacienda Chacabuco, y que la última fecha se realizará el próximo 26 de octubre, en el sendero inexplorado del cerro Manquehue por el sector de Chicureo.