Mucho se habla de moda para las mujeres, pero siempre dejamos a los hombres afuera. Y no porque ellos se vistan de una forma más simple o con menos accesorios no van a cometer errores. La verdad es que ponerse un terno, corbata y zapatos bien lustrados muchas veces no es suficiente.

Esto, según lo que indicó un experto de la etiqueta masculina, el dueño de la sastrería Cubillos, Marcelo Cubillos, quien dijo que hay ciertos errores que los hombres cometen al esforzarse por verse impecables.

Dentro de los 10 errores más comunes que cometen nuestros compañeros, están mostrar el cuello de una camiseta debajo de la camisa, elegir chaquetas muy largas, o mezclar rayas con puntos o cuadros sin tener en cuenta la orientación de los mismos.

Además, Cubillos habló sobre el siempre comentado look del Presidente Piñera, quien prefiere usar siempre ropa un poco más ancha de lo que corresponde a su cuerpo, indicando que ahí el Mandatario comete uno de los errores garrafales de la etiqueta, que es no arreglar las mangas de las chaquetas (que debe ser idealmente un centímetro más corta que la camisa). Ante esto, el sastre indicó que “Tuvimos la visita del presidente en la sastrería en el mes de marzo”, y pese a que se lo comentó, dijo que era un gusto personal.

También hay que ser muy cuidadosos con las telas, siempre verificando que sean de buena calidad y que no se trasluzcan.

Finalmente, la idea es que cada hombre pueda expresar su personalidad a través de la ropa, siempre cuidando la sobriedad y la elegancia, sin perder el estilo. Escucha todos los consejos del experto a continuación: