Mientras que el Gobierno de Sebastián Piñera prepara un acto unitario para conmemorar los 40 años del golpe de Estado, las agrupaciones de Derechos Humanos y la fundación Salvador Allende también tendrán actividades durante los próximos días.

Mireya García, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, confirmó que tendrán dos actividades para los días 30 y 31 de agosto. Primero se lanzará un video con la historia de la agrupación y el segundo día se hará un acto en el Patio 29 del Cementerio General.

En la fundación Salvador Allende también habrá actividades por los 40 años del golpe de Estado los días 6 y 7 de septiembre, actos donde participará el ex Presidente Ricardo Lagos y la candidata presidencial, Michelle Bachelet.

En tanto, desde el Gobierno aún se espera que diferentes actores sociales sean parte de un acto de unidad que será convocado por la administración del Presidente Sebastián Piñera.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que los detalles de la ceremonia de La Moneda serán informados apenas esté definida.