Notas
PS emplaza a seguir ejemplo de pedir perdón por golpe militar de la Intendencia del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las declaraciones de perdón y reconocimiento de violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura, que emitió la vocera de Gobierno local, en su rol de intendenta subrogante; el PS emplazó a seguir ese ejemplo.

En el marco de los 40 a√Īos del golpe de Estado y el trabajo de coordinaci√≥n del Gobierno, ante eventuales barricadas o actos de violencia, la vocera Pilar Guti√©rrez aventur√≥ palabras que tocaron profundo a la oposici√≥n.

Tanto así que el PS valoró sus dichos, aplaudió su actitud y llamó la atención de la diferencia que expone al comparar esa disposición con la candidatura que propicia su mismo partido: la UDI. Así lo manifestó el presidente regional Enrique Inostroza.

El timonel local del PS, emplaz√≥ a quienes se desempe√Īan en lo p√ļblico y privado, y que en aquella √©poca formaron parte de la dictadura, a imitar el ejemplo de la vocera Guti√©rrez.

Las palabras de Guti√©rrez tambi√©n calaron hondo en su sector. El oficialismo reprendi√≥ internamente sus dichos, durante un acto de presentaci√≥n de la candidatura a Core de Claudio Arteaga, donde se reunieron los gremialistas y lo comentaron a modo de “rumor de pasillo”.

Tendencias Ahora