Notas
Crean nuevo elemento de la tabla periódica
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de científicos de la Universidad de Lund (Suecia) logró crear un nuevo elemento de la tabla periódica tras hacer estallar atómos de calcio y americio.

Seg√ļn CNN en espa√Īol, el material -que se sumar√≠a a los 117 elementos existentes- se evapor√≥ en instantes, pero a√ļn as√≠ pudo ser medido.

Los investigadores confirmaron que el elemento tiene 115 protones en su centro, por lo que deber√≠a tener el n√ļmero 115 en la tabla.

Este elemento ya había sido creado en sola una oportunidad por científicos rusos en 2004 y con este nuevo experimento se confirma su existencia.

El nuevo qu√≠mico ser√≠a “s√ļper pesado” seg√ļn indican, pues mientras m√°s protones tiene un √°tomo m√°s pesa. Por ejemplo el hasta ahora m√°s pesado de la tabla, el uranio, tiene 92 protones.

‚ÄúTodos los elementos con grandes n√ļmeros de protones han sido creados artificialmente en reacciones nucleares‚ÄĚ, seg√ļn el Centro Helmholtz para la Investigaci√≥n de Iones Pesados, ubicado en Alemania. Esto quiere decir que al menos 24 son artificiales.

A√ļn se desconoce c√≥mo se llamar√° el conocido simplemente como “elemento 115″.

Tendencias Ahora