La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró recibir “honrada” el 44% de las preferencias para ser la próxima Presidenta de la República según las cifras del último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP).

En una entrevista con la radio Juan Pablo II de Illapel, la ex mandataria señaló que “la recibo como una inyección anímica, pero también como una tremenda responsabilidad (…) Más allá de analizar las cifras, lo que siento, por un lado, es muy honrada del apoyo que la gente me da. Honrada en el sentido del compromiso que yo tengo con las personas, y decirles que quedan semanas de campaña. Yo no doy la carrera por corrida, creo que aquí se gana el día que se gana no más”.

“Lo que yo voy a hacer, agradeciendo ese apoyo, es seguir recorriendo, como lo hemos hecho aquí en la provincia del Choapa y vamos a continuar para poder conversar con las personas, escucharlas también, porque creo que los candidatos, más allá de discutir, debatir y anunciar cosas, la gente quiere verlos, saber cómo son las personas, quieren ver si les pueden creer o no le pueden creer”, remarcó.