El Reino Unido presentará el miércoles un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que “condena el ataque químico” del 21 de agosto en Siria y “autoriza las medidas necesarias para proteger a los civiles”, anunció el primer ministro británico, David Cameron.

“Siempre dijimos que queríamos que el Consejo de Seguridad de la ONU estuviera a la altura de sus responsabilidades. Hoy, tenemos la ocasión de hacerlo. El Reino Unido redactó una resolución que condena el ataque con armas químicas del (presidente sirio Bashar al) Asad y autoriza las medidas necesarias para proteger a los civiles”, afirma Cameron en su cuenta Twitter.

La resolución se presentará durante una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad prevista para este miércoles en Nueva York, añadió.

Esta resolución “autorizará todas las medidas necesarias en virtud del capítulo VII de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de las armas químicas” en Siria, precisó la oficina de Cameron.

El capítulo VII está consagrado a cualquier “acción en caso de amenazas a la paz, quebrantamientos de la paz o actos de agresión”.

El primer ministro británico defendió el martes una intervención militar limitada para “disuadir del uso de armas químicas”.