El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, responsabilizó directamente a Bomberos tras el fallido intento de presentar el proyecto en el Consejo Regional para la compra de un nuevo carro bomba que solucione la actual problemática que vive la comuna, tras perder la segunda máquina con la que contaban en un accidente de tránsito.

La Junta Nacional de Bomberos no entregó el respaldo a la iniciativa formulada por el municipio, bajo la asesoría del cuerpo de Bomberos local, argumentando que la máquina requerida no respondía a las condiciones técnicas visualizadas. La situación terminó por dejar solo en intenciones la presentación de la iniciativa por $180 millones en la sesión de Consejo Regional desarrollada la pasada semana en San Pablo.

A juicio de Omar Alvarado, la culpa es íntegramente de Bomberos, pues no ha existido coordinación entre los entes locales, regionales y nacionales, haciendo fracasar en una primera instancia un proyecto de absoluta urgencia para la comuna.

Según el alcalde, Bomberos de San Pablo no se ha preocupado por entregar la información fidedigna, generando un escenario totalmente contrario a lo que se pensaba hasta la semana pasada, pues el proyecto de compra de un nuevo carro bomba tiene el compromiso del Consejo Regional de ser presentado.

Alvarado cerró con que el proyecto sigue en pie, incluso los compromisos del Consejo Regional existentes. Sin embargo, agregó que es finalmente Bomberos, tanto en su nivel regional como comunal, quien debe ponerse de acuerdo respecto a la máquina que necesitan para trabajar en la comuna de San Pablo.