El intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, aseguró que las relaciones de trabajo con el Fosis no se verán afectadas por el maltrato verbal que recibió su hermana de parte del director regional de la entidad, Julio del Río.

Recordemos que el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, confirmó hace algunos días que Marta Brahm, funcionaria del Departamento Social de la Gobernación y hermana del jefe regional, fue víctima de maltrato sicológico de parte de Julio del Río, director regional del Fosis en Los Lagos, en el contexto de una discusión por discrepancias en el listado de beneficiarios de un proyecto social.

Incluso, tras difundirse públicamente el caso, el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, confirmó el inicio de una investigación sumaria en contra del directivo, también por otras denuncias de maltrato laboral en contra de al menos ocho funcionarias.

Visiblemente incómodo con el tema, el intendente Jaime Brahm no quiso profundizar ni adelantarse al resultado de la investigación iniciada, únicamente por el hecho de estar involucrada una familiar directa.

Sin embargo, posteriormente aclaró que el Gobierno Regional que encabeza continuará trabajando como de costumbre con la Dirección Regional del Fosis, independientemente del resultado de la investigación.

El investigado Julio del Río, en tanto, continúa desarrollando sus labores habituales como director regional del Fosis, ya que el director ejecutivo del organismo, Claudio Storm, declinó actuar por oficio para suspender temporalmente al directivo, mientras se aclaran los maltratos labores denunciados en su contra.