Un centenar de trabajadores del Hospital de Lota agrupados en la Fenats se tomaron el acceso norte a la comuna por la Ruta 160, en el sector de Punta Diamante, al mediodía de este jueves.

Octavio Salgado, presidente de la Fenats en Lota, anunció que se trata de una “toma simbólica” que durará aproximadamente hasta las 13:00 horas, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional que llevan a cabo funcionarios de la salud pública

“Esto es una toma simbólica en realidad, nosotros no somos personas que vamos a hacer destrozos, somos trabajadores públicos que estamos llamando la atención”, indicó Salgado.

El dirigente agregó que la manifestación se debe a que “nuestro hospital está pasando por una situación muy precaria, lo que se ha acentuado en este Gobierno. Debemos más de 600 millones de pesos. Estamos pidiendo fiado para poder funcionar”.

“No tenemos especialistas. No queremos que nuestro hospital y nuestra comuna por lo que ha pasado Tocopilla, Quellón o la ex Posta Central. Estamos saliendo los trabajadores con parte de la comunidad y estamos formando una mesa ciudadana, para que prontamente paralicemos la ciudad por la salud de Lota, para que nuestro hospital no se transforme en un consultorio”, añadió el presidente local de la Fenats.