Después de que el alcalde de Los Álamos denunciara que el peaje de Pilpilco no debería estar en funcionamiento, por no contar con los permisos respectivos de la Ruta 160 de su municipalidad, ni con los del municipio de Curanilahue, Acciona, la concesionaria a cargo, emitió una declaración pública en la que niega la acusación.

Acciona Concesiones Ruta 160, afirma poseer las patentes comerciales vigentes, que le permiten la operación comercial de la ruta.

En el comunicado la empresa indica que, antes del inicio de la puesta en servicio provisoria, solicitaron el trámite comercial de abrir una nueva sucursal ante el SII y la solicitud de patente en la comuna de Los Álamos, entregando toda la documentación que solicitaba el municipio (listado que acompañan en su declaración).

Acciona prosigue señalando, que posteriormente a esta puesta de servicio provisorio la empresa fue notificada de que era necesario presentar información adicional, que antes no les había sido solicitada, ni figuraba en el listado oficial y que corresponde a una declaración jurada simple del capital propio de la empresa.

Finalmente la concecionaria señala que “al notificarse por parte de la municipalidad de Los Álamos, el día previo a el feriado del 15 de agosto, de este nuevo y sopresivo requerimiento, Acciona Ruta 160 ha comenzado hoy viernes 16 de agosto a tramitar este nuevo requisito ante notario, que será presentado el proximo martes 20 de agosto en las dependencias municipales”.