Cuatro voces, cuatro estilos, cuatro cantautores. Desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre, M100 preparó un ciclo de recitales que cuenta con lanzamientos de discos, nuevas propuestas y conciertos imperdibles: Cristóbal Briceño (Aces Falsos), Leo Quinteros, Piero Duhart (De Saloon) y Alex Anwandter son parte de esta cartelera sonora.

Matucana 100 los quiso aunar, porque en solo no suenan mejor, pero si diferente. Es el Ciclo “Solistas al 100” que sube al escenario del Teatro Principal a cuatro grandes de la música nacional actual. En su ley y con todo, algunos con sus bandas y otros con pura guitarra. Porque desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre, Cristóbal Briceño (vocalista de Ases Falsos, Estrella Solitaria y Los Mil Jinetes), Leo Quinteros, Piero Duhart (frontman de De Saloon) y Alex Anwandter demostrarán que tienen mucho que cantar y bailar.

Abriendo los fuegos la voz de los ex Fother Mucker, Cristóbal Briceño; el jueves 29 de agosto a las 20:30 hrs. Un músico que la prensa especializada ha catalogado como uno de los artistas más prolíferos, talentosos y creativos de la nueva camada de músicos nacionales; y que llega a M100 con su concierto “A guitarra limpia”. Desconectado, acústico, con sólo su voz, músicos invitados y una cantidad de temas que son parte del cancionero popular 2.0. Pasando por temas de las bandas donde participa, y sus creaciones personales.

El viernes 30 de agosto a las 21:00 hrs, es el turno de Leo Quinteros, quien presentará su nuevo disco Antártica, del cual se desprende “Hacernos realidad”, su primer single promocional. Un recital donde recorrerá su interesante historial y las composiciones de este nuevo trabajo discográfico. Quinteros, con un estilo que simboliza hablar de legado y vanguardia al mismo tiempo. Un músico de distintas estéticas a lo largo de su discografía, pasando por mantra electro melódico (“Fumadores”) hasta la poesía orquestal de “La Enredadera” o el rockabilly de “Cheerleader”. Todo en una noche de lanzamiento y para el recuerdo.

Piero Duhart, el emblemático vocalista De Saloon, sigue las presentaciones el sábado 31 de agosto, lanzándose con su proyecto como solista. Una experiencia sonora que para todo seguidor de la banda penquista es un imperdible y una jornada histórica. Duhart nos dará a conocer “Espíritu” (producido por Arturo Zegers), proyecto en paralelo a De Saloon donde “Piero” escapa de la balada rock del trío -con una década de trayectoria-, indagando en la electrónica, el pop y en la música contemporánea. La otra cara de Duhart.

Y el cierre del ciclo no podía ser sin una fiesta, y el referente del pop nacional actual, Alex Anwandter es la carta. Quien presenta este concierto en extenso y para todo público, formato de gran producción que no ocurre recurrentemente en los recitales del ex vocalista de Teleradio Donoso. ¿Cuándo? El domingo 1 de septiembre a las 21:30 hrs (su primer concierto a las 19:00 hrs agotó sus entradas, por lo que se hizo un segundo recital para los rezagados o los que quedaron fuera). Dueño de un pop lúdico y lleno de matices; con hits como “Cabros”, “Casa Latina”, “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”, “Tatuaje” y la balada romántica “Tormenta”. Un concierto lleno de sorpresas, que despide al músico antes de embarcarse en una presentación en Londres en septiembre próximo. Aunque digan que es malo, aunque sea pecado, ven y siéntete en cielo.

“Ciclo Solistas al 100”: del 29 de agosto al 1 de septiembre. Información de entradas y horarios en www.m100.cl Venta de entradas en la boletería M100 o a través de Sistema Ticketek.