Este jueves 15 de agosto la connotada banda nacional Los Jaivas cumplirá medio siglo desde su debut en Viña del Mar y los celebrará con un espectáculo en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. El show será parte de la celebración del día del rock chileno, que este año realizará su duodécima versión.

El concierto contará con numerosas figuras de la escena nacional, como Inti Illimani, Los Tres, Congreso, Chancho en Piedra, Saiko, Florcita Motuda, Juana Fe, Joe Vasconcellos, Tumulto, Sol de Medianoche y Sexual Democracia, entre otros. Todos ellos se encargarán de dar vida al programa que recorrerá la historia de estos 50 años, la que culminará con la presentación de los propios festejados.

El magno acontecimiento es una de las actividades más importantes que realizará la banda para su celebración, además de la exposición “Los Jaivas Medio Siglo, Cinco Décadas de Rock Chileno”, que aglutina lo mejor de su trayectoria y la de aquellos grupos nacionales pioneros de varias melodías. La muestra estará abierta al público durante todo el mes de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por su parte, el día del rock chileno tendrá presentaciones paralelas y simultáneas en diversas localidades de la región Metropolitana, entre ellas Buin, Cerrillos, Curacaví, Estación Central, El Bosque, Huechuraba, Isla de Maipo, Lo Espejo, El Monte, La Florida, La Granja, Padre Hurtado, Quilicura, Talagante y Tiltil, así como también en ciudades de nuestro país, como Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Concepción y Puerto Montt, convirtiéndolo en un evento nacional. Asimismo, nuevamente se sumarán medios alternativos, emisoras comunitarias asociadas a la Anarcich y el portal Nuestro Canto.

“Los Jaivas concierto medio siglo” se realizará el jueves 15 de agosto a partir de las 15:00 hrs. en el frontis del MNBA, ubicado en el Parque Forestal s/n.

La entrada será gratuita para todo público.

Para conocer mayores detalles, visitar la página Web del museo.